Busco ayuda para montar un proxy snowflake y un Tor relay

Quisiera instalar un proxy snowflake y quizás también un repetidor Tor (relay) pero mis conocimientos de linux/programacion/software son limitados y debido a un serio problema de salud no puedo dedicarle las horas que necesita, por lo tanto pido ayuda y también podria dar acceso por ssh para que directamente hagan algunas cosas, asi no me tienen que explicar todo y perder la paciencia. También acepto sugerencias de otros servicios que se puedan ofrecer a la comunidad, tengo varias cosas en mente ya que la idea es que también sea de ayuda en emergencias climáticas. Como radioaficionado estoy colaborando con el radio club local, y estamos instalando una repetidora VHF y tenemos funcionando una PC con APRS, nos gustaria poner en marcha varios servicios más pero se complica porque no tenemos gente que sepa de linux/software/programación.

Aquí tienes toda la información para poner en marcha snowflake de modo independiente de las extensiones del navegador. Idealmente tendrías que estar fuera de CGNAT y poder abrir los puertos para que funcione mejor.
No es buena idea que ofrezcas acceso ssh a desconocidos, es mejor que sigas preguntando por cada paso y lo hagas tu.

Hola lwmar,

Gracias por interesarte en contribuir, primero debes entender que los relay o bridge necesitan mantenimiento, aunque se puede habilitar las actualizaciones de seguridad automáticas, es importante que tengas el tiempo suficiente para solucionar cualquier incidencia e idealmente el tiempo para aprender sobre dichas soluciones.

Es cierto que una vez realizada la instalación y esté todo funcionando, el mantenimiento es pequeño, pero importante para así asegurar una buena salud de la red. Entiendo que no dispongáis de conocimientos en linux, pero recuerda que los relay y los bridge se pueden instalar también en equipos windows, por si es más conveniente para vosotros.

Dicho esto, la documentación disponible en la página de Tor está mascada, solo hay que seguir los pasos.

Aquí puedes encontrar toda la información necesaria:

Si tienes dudas técnicas, antes de comenzar, sobre los puertos o algún error en la puesta en funcionamiento, puedes enviarme un mensaje privado e intentaré ayudarte. Como consejo, puedes usar traductores como DeepL Translate: The world's most accurate translator y así buscar ayuda en inglés, ya que mucha más gente te podrá apoyar.

Un saludo de otro curioso de la radioafición,

Hola Bartleby, si, gracias, ya lo he visto y he renegado bastante con eso, hay errores o al menos cosas que no han actualizado, por ello he abierto un ticket en anonticket.onionize.space pero está pendiente y si quiero verlo da server error. El problema más importante parece que lo solucionaron, por eso queria modificar el ticket pero como te digo no me deja hacerlo, es un poco frustrante. De todos modos he logrado instalar snowflake pero me quedan dudas, hablas de un CGNAT, no somos un carrier, solo un usuario normal, por lo que el router es de la empresa proveedora y tiene un NAT que no podemos configurar salvo por UPnP (ya sé que es peligroso pero estas empresas no les importa y no hay otras en la zona). Ejecuto el comando de esta manera: nohup /home/rc/snowflake/proxy/proxy -verbose > /home/rc/snowflake/proxy/snowflake.log 2>&1 | tee -a /home/rc/snowflake/proxy/snowflake.log &
Esta es la salida de mi snowflake.log : Snowflake log - Pastes.io
Gracias, Saludos

Hola capole, gracias por tu respuesta, manejo bastante el inglés pero a veces necesito un respiro y me interesa mucho ver si aparecen radioaficionados que hablen español y sepan de linux y quieran colaborar. Se me ocurre que quizás encuentre a alguien que me pueda ayudar con el mantenimiento usando ssh. La idea de usar windows no me atrae mucho porque el windows 10 sería muy pesado para estas PC, que son algo viejas y ponerles un windows 7 o un Tiny10 que no se pueden actualizar no lo veo muy seguro, igual no lo descarto del todo. ¿Quizas estés en algún otro foro así hablamos un poco de soft para radioaficionados? No veo una categoria off topic o miscellanea aqui, sino seguimos allí, sería mas constructivo que hacerlo por mensaje privado ya que así puedan aparecer más personas. Gracias. Saludos